La Cooperativa cuenta con 87 años de trayectoria. Crédito: Archivo.
Con la aprobación del directorio de la Corporación, la cooperativa CALS ingresó como nueva socia del Consorcio Lechero.
La Cooperativa Agrícola y Lechera de Santiago, será parte de los 20 socios de la institución que representan a toda la cadena del sector lácteo, que incluye a gremios de productores lecheros, la industria procesadora láctea, centros de investigación y universidades, junto a las empresas proveedoras de insumos, tecnologías y servicios.
“La CALS es un actor importante dentro de las empresas proveedoras de insumos, servicios y tecnología para la agricultura, con una red de sucursales desde Arica a Frutillar y es un nuevo socio que nos aportará la visión del sector productivo lechero de la zona central del país. El impacto sectorial de la Cooperativa Agrícola y Lechera de Santiago ha sido muy potente en sus 87 años de trayectoria, por lo que su ingreso al Consorcio Lechero, le dará un nuevo impulso a nuestro crecimiento institucional”, reconoce el presidente del Consorcio Lechero, Sergio Niklitschek.
El productor lechero de Talagante y presidente de CALS, Juan Carlos Prieto, señaló que para esta organización es muy importante participar en el Consorcio Lechero “ya que es un punto de unión de los productores y el resto del sector lácteo nacional y además, es una forma de estar integrados con nuestros clientes, ya que muchos de ellos son productores lecheros. Otra razón poderosa para participar, es que nos dimos cuenta que la zona central estaba muy poco incluida y queremos visibilizarla, ya que este año aumentamos la producción y seguimos aportando un volumen importante de leche para la alimentación de nuestro país”, resalta el dirigente.
Juan Carlos Prieto, agregó que “en esta integración, nos gustaría mucho que Aproleche Centro también pudiera ingresar al Consorcio Lechero. Como CALS, pertenecemos a Fenaleche, participamos en Promolac y ahora, nuestro ingreso al Consorcio será fundamental para cerrar un círculo en lo agrícola lechero y estar conectados con nuestros productores, cooperados y clientes que atendemos en todo Chile”.
En lo operativo, la cooperativa participará representada por su presidente y el productor lechero Guillermo Jiménez, quien fue presidente del Consorcio Lechero entre los años 2012 y 2014.
A través del Consorcio Lechero, concluye el presidente de CALS, “podemos buscar soluciones a problemas nacionales, colaborar y estar unidos con los distintos eslabones sectoriales”.
Fuente: Consorcio Lechero
Leer noticia desde web consorciolechero.cl